COMISIÓN DIRECTIVA

TOMAS LIPGOT - Tesorero

Tomás Lipgot nació en Neuquén en 1978. Es productor y director de cine. Fundador de la productora Duermevela.

Dirigió y produjo ocho cortometrajes y los largometrajes "Casafuerte" (2004), "Fortalezas" (2010; con Christoph Behl), "Ricardo Becher, recta final” (2011) Moacir" (2011) "El árbol de la muralla" (2012) y “Vergüenza y Respeto” (2015), Moacir III (2017) y ¡Viva el palíndromo! (2018).

Todos sus trabajos participaron en más de 200 festivales de cine, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

También ha realizado la producción ejecutiva de los largometrajes de ficción “Topos” y “El desierto”.

Partició como jurado en diversos festivales de cine. También formó parte de diversos comités del INCAA, tanto de ficción como de documenta.

En 2012 ganó un concurso organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación y el British Council y viaja a Londres, representando a la Argentina, como “Jóven emprendedor del sector audiovisual”.

Con un marcado interés en las coproducciones internacionales, ha coproducido la mayor parte sus films y participa asiduamente de mercados internacionales del audiovisual, como por ejemplo del “Marché du film”, que se lleva a cabo dentro del festival de Cannes.

En la actualidad se encuentra trabajando en la película de animación “Gilgamesh”, basada en la historia más antigua de la humanidad y en el documental sobre astronomía “El universo de Clara” Además está produciendo el documental “Marta Show” de y Malena Moffat y la ficción “Los adoptantes” de Daniel Gimelberg, con destacado elenco.

 

 

< Volver

CONTACTO

administracion@apima.com.ar

www.apima.com.ar