COMISIÓN DIRECTIVA

PAULA ZYNGIERMAN - Vocal suplente

Paula Zyngierman se incorporó a la producción cinematográfica en 1991 con el largometraje “Gatica el Mono” (Leonardo Favio). Participó en la Producción de películas como Picado Fino (Esteban Sapir); 1000 Boomerangs (Mariano Galperín); Silvia Prieto (Martín Rejtman); Buenos Aires Viceversa (Alejandro Agresti); El sueño de los Héroes (Sergio Renán); El Impostor (Alejandro Maci); Un Corazón Iluminado (Héctor Babenco); Coupe de Lune / Adela (Eduardo Mignogna); La Fuga (Eduardo Mignogna); El hijo de la novia (Juan José Campanella); Torrente 3 (Santiago Segura).

Participó también de las primeras ficciones de calidad de la TV argentina, como Poliladron (Pol-Ka) ,Tumberos, Disputas y Sol Negro (Ideas del Sur, con Dirección de Israel Adrián Caetano / Alejandro Maci) Como Directora de Producción / Productora Ejecutiva tuvo a su cargo los largometrajes Crónica de una Fuga (Israel Adrián Caetano. Competencia Oficial Cannes 2006); El Pasado (Héctor Babenco); El niño pez (Lucía Puenzo); Dormir al Sol (Alejandro Chomski); Habi, La Extranjera (M. F. Alvarez. Producida por Lita Stantic y Walter Salles); la serie de TV Lynch (Movie City, Fox Telecolombia y Utópica Group); el Docu-Web y Documental Il Rumore della Memoria, de Marco Bechis para el Corriere della Sera (Bafici 2015); el documental Chaco, de Daniele Incalcaterra (Premio Greenpace Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017).

Distribuyó el documental Ramon Ayala, Opera Prima de Marcos López, y también “La Película Infinita” de Leandro Listorti.

En 2016 funda la Productora MARAVILLACINE que estrena Marilyn, la Ópera Prima de Martin Rodríguez Redondo en los Festival de Berlín, San Sebastián y La Havana en 2018 . El mismo año estrena en Rotterdam La Película Infinita de Leandro Listorti, Doce Clavos, de Paula Hernández, ganador del 1er premio del Worldwide Shortfilmfestival Playground Shnit.

En 2016 presenta Miss en el Bafici, de R. Bonomo, y es ternada a Mejor Opera Prima, Mejor Actor y Mejor Música en los Premios Cóndor 2017. En 2018 finaliza los documentales Chubut, Libertad y Tierra de Carlos Echeverría, y Acá y Acullá de Hernán Khourian.

En 2019 estrena en Bafici Las Facultades, la Opera Prima documental de Eloísa Solaas, que obtiene el premio a Mejor Directora de la Competencia Argentina. El mismo año Visions du Reel y Bafici exhiben Ínsula, de María Onis. Y se estrena Muere Monstruo Muere de la que MARAVILLACINE es Productora Asociada.

En cuanto a su formación, ha participado en 2010 del Programa EAVE-Puentes (European Audiovisual Entrepreneurs) BAFICI – Festival de Gijón (Arg/España). En 2011 integra los Talleres RECAM para Difusión de Documentales en el Mercosur (Doc Montevideo), y los Encuentros de Industria AUSTRALB del Festival de Cine de Valdivia. En 2013 participa del Taller para Jóvenes Productores Morelia Lab, y del Docs FOURM del DocsDF (México). En 2017 vuelve al Foro de coproducción de San Sebastián con Ese Fin de Semana, de Mara Pescio.

Es Docente en las Sedes Interior de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), en la Maestría en Comunicación Audiovisual de la UCA, y en la Escuela Universitaria de Cine y TV de Tucumán. Dicta Clínicas de Producción en el Distrito Audiovisual CABA, UNTREF, Museo del Cine, Laboratorio de Guion, Usina Lumiton, entre otros. Fue Investigadora UNTREF en el Proyecto “Sombras en el Cuadro. Películas inconclusas argentinas” junto a Leandro Listroti (2016-2018). Prepara un libro con los resultados de esta investigación junto a Leandro Listorti, para lo cual ganó el Fondo Nacional de las Artes en 2018.

 

< Volver

CONTACTO

administracion@apima.com.ar

www.apima.com.ar