COMISIÓN DIRECTIVA

NICOLÁS BATTLE - Vocal 5

Nicolás Battle es egresado de la carrera de realización del ENERC (INCAA - Argentina).

Desde 1997 es miembro de Magoya Films, desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como Rerum Novarum (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental argentino). Productor de Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009), Premio Sur & Condor de Plata al mejor documental del año. Productor Ejecutivo de Wakolda (2013), dirigida por Lucía Puenzo, Selección Oficial Un Certain Regard, Cannes, 2013, Horizontes Latinos de San Sebastian. Mejor coproducción en los Premios Platino (Egeda) y ganador del Condor de Plata & Premio Sur al mejor film del año.

Productor de El Patrón, Radiografía de un Crimen (2015), de Sebastian Schindel, con Joaquín Furriel, Ganador del Condor de Plata a la Mejor película del 2015 por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Selección oficial Busan, Varsovia, Chicago, Guadalajara, Mar del Plata.

Productor de Natacha, la pelicula (2018), de Eduardo Pinto & Fernanda Ribeiz, basada en los libros de Luis Pescetti.

Fue jurado y capacitador de numerosos concursos del INCAA de Argentina, del CNCINE del Ecuador y del IMCINE de Mexico. Jurado por Argentina de los Premios Platino al Cine Iberomaericano (2014-2015) y de DOCTV-IB. Capacitador del BAL del BAFICI 2017.

Presidente de APIMA, Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de la Argentina, en el período 2014-2015.

Miembro de la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Autor del Libro Producción de Largometraje, Ediciones del CIC, 2016.

nicobatlle@magoyafilms.com.ar

 

< Volver

CONTACTO

administracion@apima.com.ar

www.apima.com.ar