COMISIÓN DIRECTIVA

ÁLVARO URTIZBEREA - Vocal 1

Alvaro Urtizberea, comienza en la producción hace 24 años (1995), para producir el programa para TV, “Magazine For Fai”, un programa de humor protagonizado por Niños de entre 8 y 12 años, realizado por Lucrecia Martel sobre idea y conducción de Mex Urtizberea, con Nora Moseinco en la dirección de actores y libros de Alberto Muñoz y del mismo Mex, un equipo que el destino reunió en el mismo tiempo y lugar para llevar a cabo un producto de alto impacto para la época, convertido hoy en un programa de culto.

Además de las brillantes carreras de sus creadores y con actores y actrices que hoy siguen sobresaliendo en las pantallas (Julieta Zylberberg, Violeta Urtizberea, Martin Slipak, Martin Piroyansky, etc.), el Magazine For Fai estuvo 4 temporadas en el aire, obteniendo 3 premios Martin Fierro, resultando un punto de partida inmejorable que marcaría el futuro de su productora Vista Sur Films.

En el 2000, luego del For Fai, Vista Sur comenzó el camino del cine que nunca abandonaría. Primero asociado con Lucrecia Martel en momentos de La Ciénaga y más tarde produciendo La Niña Santa (competencia Cannes), para después ir incorporando nuevos socios y películas, comenzando con Diego Lublinsky (Tres Minutos (competencia oficial Sitges), Hortensia (Competencia Mar del Plata, premiada en Londres) y Amor Urgente Competencia BAFICI), luego David Bisbano introduciéndonos al mundo de las películas de animación con Rodencia y el Diente de la Princesa (premio mejor animación en BAFICI, Guadalajara, Santo Domingo, etc. y exhibida en más de 60 territorios), “Dalia y el Libro Rojo” (en producción) y la ficción “El Cruce de la Pampa”. También la multi-premiada “Nosilatiaj. La Belleza” (competencia Berlinale y más de 60 festivales alrededor del mundo) de Daniela Seggiaro, con quien trabajamos hoy en su nuevo proyecto “Husek. La Fortaleza” (en producción).

El denominador común de su producción fue siempre el del respeto por el director y su obra.

También, a partir del año 2015 con “Hortensia”, “El Cruce…”, “Dalia…” y “Amor Urgente”, agregaron la búsqueda de caminos poco transitados en el cine nacional, trabajando con fondos pintados, front-projection, maquetas, impresoras 3D, post-producción, animación, sonido construido, etc. Rescatando técnicas de los clásicos del cine, sumadas a la tecnología mas reciente, obteniendo escenarios y puestas más pictóricas (impresionistas, abstractas…), a veces “incomodas” para el espectador (que inevitablemente debe participar del film).

 

alvaro@urtizberea.com

 

< Volver

CONTACTO

administracion@apima.com.ar

www.apima.com.ar