APIMA

La Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), es una entidad creada en 1994 que nuclea Productores, Productores Ejecutivos y Directores de Producción.

APIMA se ha consolidado actualmente como la asociación de productores más representativa del sector, contando a la fecha con más de sesenta miembros cuyo volumen de producción en los últimos cinco años ha alcanzado el 50% de la producción total de películas nacionales.

APIMA es un espacio en donde sus asociados discuten y analizan el día a día de la realidad cinematográfica y de los medios audiovisuales, y en donde se proyecta y trabaja para el futuro de la actividad. Es también un lugar de encuentro en el que sus miembros comparten información y experiencias.

 

Entre los principales objetivos de la asociación se pueden destacar los siguientes:

 

  • La plena defensa de los derechos de los asociados.
  • Fomentar, reglamentar y enaltecer la actividad de producción en medios audiovisuales.
  • Salvaguardar los intereses profesionales de los asociados ante los organismos públicos y privados.
  • Procurar una justa retribución por la labor profesional.
  • Mantener y fomentar el espíritu de solidaridad entre los asociados.
  • Dirimir cuestiones entre sus miembros y entre personas físicas o jurídicas vinculadas al espacio audiovisual.
  • Crear una protección social para sus asociados, en el espacio previsional, salud, cultura, recreación, etc.
  • Fomentar la capacitación profesional.

 

 

NUEVOS MIEMBROS

 Requisitos para solicitar el ingreso a APIMA.

 

Para poder solicitar el ingreso, es condición necesaria que los interesados hayan ejercido los cargos de Productor, Productor Ejecutivo y/o Director de Producción en al menos un film de largometraje, y que el mismo haya sido estrenado comercialmente. Es también necesario, que la solicitud sea avalada por dos (2) socios de APIMA.

La solicitud deberá enviarse por correo electrónico a la dirección administracion@apima.org.ar con una nota dirigida a la Comisión Directiva. La misma debe contener el pedido de admisión y los nombres de los dos socios de APIMA que avalan la solicitud. Junto con esta nota, debe adjuntarse un Currículum Vitae donde conste la experiencia del interesado así como sus datos personales.

 

En caso de ser aceptada la solicitud, la Comisión Directiva le hará llegar al interesado una propuesta con las diversas formas de pago de la cuota anual. El alta como miembro de la Asociación se dará a partir del abono de la primera cuota.

 

CONTACTO

administracion@apima.com.ar

www.apima.com.ar